Regulación Pública

Comprometidos en la tranquilidad y seguridad de nuestros clientes

El desarrollo de actividades económicas y el ejercicio profesional están sometidos a regulación, control y vigilancia de diversos órganos de la administración pública. 

Nuestro servicio permite obtener asesoría preventiva y defensa legal en procesos administrativos, sancionatorios y patrocinio en litigios.

Portafolio de Servicios

  • Atención de consultas sobre la interpretación, alcance y aplicación de normas sobre contratación pública.
  • Obtención, actualización y reformas del Registro Único de Proveedores RUP.
  • Acompañamiento en negociaciones en contratos con el Estado.
  • Administración contractual
  • Acompañamiento en procesos de liquidación de contratos públicos.
  • Conformación de consorcios y asesoría para la correcta administración de dicho consorcio.

Preguntas frecuentes

¿Los miembros de una Comisión Técnica de los procesos de contratación pública pueden requerir asesoría jurídica especializada?

Si, ya que los informes de la Comisión Técnica que serán dirigidos a la máxima autoridad o su delegado incluirán el análisis correspondiente del proceso y la recomendación expresa de adjudicación o declaratoria del proceso.

El estudio jurídico brinda asesoría a los miembros de estas comisiones para evitar que incurran en contingentes legales.

¿Requiere desarrollar documentos, contratos, términos de referencia, condiciones para garantizar la prestación de su servicio a través herramientas tecnológicas?

Nosotros le ayudamos a desarrollar todos los documentos a fin de que sus servicios se brinden sin riesgos.

¿Requiere adquirir software o licencias de uso?

Nuestro Estudio le ayudará a revisar o desarrollar los contratos que requiera a fin de que el software que desarrolle o utilice cumpla con la normativa y cuide su propiedad y datos.

¿Requiere asesoría para cumplir apropiadamente las normas y aprobar los controles aplicados en la prestación de servicios de telecomunicaciones?

Prevenimos riesgos y disminuimos contingentes por la falta de observación y cumplimiento de las normas y controles específicos en los servicios de telecomunicaciones.

¿Le han iniciado o sospecha que le iniciarán un procedimiento administrativo destinado a la determinación de una infracción?

Nuestro estudio le brindará asesoría y patrocinio en la defensa en el procedimiento administrativo sancionador iniciado por el ARCOTEL ya sea de oficio o por denuncia

Nuestro Equipo del Área de Regulación Pública

Jorge Luis Carrión

Abogado litigante especializado en Derecho Público. Cuenta entre sus estudios con un Masterado en Derecho Administrativo y Contratación Pública y un Masterado en Derecho Tributario por la U. Andina Simón Bolívar. Ha complementado sus estudios con una especialización en Derecho Empresarial.

Cuenta con amplia trayectoria y experiencia en el sector público, asesorando al jerárquico superior en tres funciones del Estado: ejecutiva, legislativa y judicial. Adicionalmente ha prestado sus servicios en empresas públicas nacionales y seccionales; instituciones en las que ha laborado en calidad de asesor, coordinador general, intendente evaluador, jefe departamental, entre otras.

En el sector privado se ha desempeñado como abogado en libre ejercicio por varios años, además de ser docente universitario en varias asignaturas, capacitador y liquidador. Es experto en soluciones relacionadas con controversias con el Estado y ha participado en litigios valorados en su conjunto en más de 100 millones de dólares.

Alexander Barreno

Asistente Legal

Publicaciones

OPTIMIZA TU TIEMPO

Consúltanos tus inquietudes