Asesoría Corporativa y de Inversión

Comprometidos en la tranquilidad y seguridad de nuestros clientes

La firma ha diseñado un área de asesoría integral en materia corporativa y de inversiones que tiene como objetivo eliminar o mitigar cualquier riesgo legal en la operación de las empresas.

Nuestros profesionales se encuentran en la capacidad de brindar asesoría especializada para el cumplimiento de la normativa que regula los aspectos societarios, comerciales, laborales, migratorios, de propiedad intelectual y de derecho público.

Portafolio de Servicios

  • Asesoría en el establecimiento de compañías extranjeras y sucursales en el Ecuador.
  • Asesoría en la estructura legal para la inversión.
  • Due diligence societario y laboral.
  • Creación, estudio, análisis y preparación de proyectos de Alianzas Público-Privada.
  • Constitución de compañías nacionales.
  • Constitución de consorcios y sociedades civiles.
  • Domiciliación de compañías extranjeras.
  • Aumentos de capital, reforma de estatutos y escisión, transformación de compañías y demás actos societarios.
  • Transformación de sucursal a otras figuras societarias.
  • Obtención de visas y otros procesos migratorios.
  • Asesoría en materia laboral y de seguridad social.
  • Derechos de Autor y Propiedad Industrial (registro de marcas, patentes, obtenciones vegetales, etc.).

Preguntas frecuentes

¿Desea invertir en el Ecuador o en la Unión Europea?

Nuestro Estudio le brindará asesoría integral para el establecimiento de compañías nuevas o inserción de nuevos productos en el mercado nacional y europeo.

¿Desea conocer cuál es la mejor estructura jurídica para proteger su inversión?

La Firma ofrece asesoría para la definición de la estructura legal y tributaria más conveniente para la inversión nacional y extranjera, creación, estudio y análisis de contratos de inversión y de Alianzas Público-Privada.

¿Necesita brindar sus servicios o comercializar sus bienes en el país?

Nuestro Estudio le ofrece asesoría para el desarrollo de sus actividades a fin de que cumpla la legislación societaria, comercial y laboral, a fin de evitar riesgos y sanciones por parte de las autoridades gubernamentales.

¿Requiere conocer el estado de su compañía?

Nuestro estudio le ofrece el servicio de due dilligence societario y laboral a fin de detectar posibles contingentes y riesgos, corregir los mismos y evitar sanciones.

Nuestro Equipo del Área Corporativa

Francisco X. Cevallos

Abogado, U. Católica del Ecuador. Máster en Derecho Tributario, U. Católica del Ecuador. Abogado en libre ejercicio por 15 años. Experto en estructuración de negocios, planificación sucesoria y gobierno corporativo. Asesor de grandes contribuyentes, grupos empresariales y empresas transnacionales. Mediante su asesoría se ha implementado estrategias internacionales para la colocación de inversiones en el Ecuador y en la Región Andina con bajo impacto tributario. Consultor de proyectos de inversión bajo la modalidad de alianza público privadas. Ha encabezado equipos profesionales para implementar estrategias exitosas en el establecimiento de compañías en el país, recuperaciones de impuestos por más de 20 millones de dólares, y litigios en procesos judiciales de determinación tributaria valorados en más de 50 millones de dólares. 

Valeria Granda Calderón

Abogada, Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Especialista en "Empresas Familiares", IPADE Business School-Universidad Panamericana (México). 

Asesora a compañías nacionales y extranjeras en asuntos societarios, laborales, de gobierno corporativo. Además ha gestionado equipos para llevar a cabo el levantamiento de matrices de información y auditoria legal, obtención de permisos de funcionamiento en municipalidades y otros entes de control.

Ricardo Parreño

Abogado, Universidad Internacional SEK Ecuador.

María Augusta Espinoza

Abogada, Universidad Central del Ecuador. Actualmente cursa el Máster de Corporate Compliance, Fraude y Blanqueo con especialización en gestión de riesgos, en Ealde Business School.

Asesora de varias empresas privadas en su ámbito de especialidad, entre las que destacan derecho inmobiliario, mediación y resolución de conflictos, derecho sucesorio y corporativo.
Ha liderado equipos de trabajo para la regularización de grandes predios en el Distrito Metropolitano de Quito, la ejecución de transferencias de dominio, promesas de compraventa, declaraciones patrimoniales, entre otros. También ha participado en el levantamiento de matrices de información, auditoría legal y análisis de contratos cuyos montos superan los 30 millones de dólares. 
Tiene experiencia en mediación y resolución de conflictos empresariales, y en brindar asesoría sobre gobierno corporativo. 

Es abogada In House para un importante centro comercial de la ciudad de Quito.

Josué Erazo

Asistente Legal

Daniela Bolaños Cedeño

Abogada por la U. Católica del Ecuador. Máster en Propiedad Intelectual por la U. de las Américas UDLA Ecuador.
Directora de la Maestría de Derecho Procesal y Litigación Oral de la UISEK, catedrática universitaria en temas procesales.
Libre ejercicio de la profesión por 7 años. Por sus conocimientos y profesionalismo ha desempeñado varios cargos públicos en el ex IEPI, hoy SENADI, SENRES y CONSEJO DE LA JUDICATURA.

Publicaciones

OPTIMIZA TU TIEMPO

Consúltanos tus inquietudes