A lo largo del mes de mayo del 2021 deben presentarse las declaraciones patrimoniales por parte de las personas naturales que, al 01 de enero del 2021 cuenten con un patrimonio mayor a $224.240,00. Esta declaración es únicamente con fines informativos, por lo cual no genera ningún valor a pagar.

Los plazos para la respectiva declaración dependen del noveno dígito del RUC de cada persona, y se aplica según la siguiente tabla:

De igual forma, en caso de sociedades conyugales, se debe presentar una declaración conjunta en el caso de que el valor del patrimonio, con corte a la misma fecha, supere el valor de $448.480,00.

El retraso en la realización de la declaración acarrará las multas correspondientes por parte de la Administración Tributaria Nacional.

Los profesionales del área Tributaria de CEVALLOS & NOBOA se encuentran dispuestos para analizar de manera detallada los efectos que pueda tener en su empresa, la aplicación de las normativas aquí expuestas. La presente información, no es ni podrá ser usada como asesoría u opinión legal ya que se trata de un documento puramente informativo.