Libros y Boletines

LA PLUSVALÍA EN EL SISTEMA TRIBUTARIO ECUATORIANO

AUTOR:  Andrés Alfonso López Valencia

La obra plantea la adaptación y adopción tributaria de la “Plusvalía” como el mecanismo idóneo para la captura del plus-valor de uso del suelo originado por el trabajo de orden público y privado que, conceptualizado desde una lógica económica, permita la estructuración de un sistema tributario seccional articulado y simbiótico, que grave aquellas manifestaciones de riqueza que no estén vinculadas al actuar del propietario o poseedor del suelo.

Informe Económico y Legal No. 01-2019

Autores: OIKONOMICS y Equipo Editorial de CEVALLOS & NOBOA

En el presente boletín se muesta información económica a Diciembre de 2018, sobre el sector real, sector externo, sector financiero y sector de seguros. Se complementa con un editorial legal.

Compras Públicas No. 01-2019

Autor:  Equipo editorial de CEVALLOS & NOBOA

Publicación especializada que recopila información del primer cuatrimestre del año en curso, donde se detallan los proyectos de contratación de las diferentes empresas públicas y gobiernos autónomos descentralizados del Ecuador, publicados en el Sistema Oficial de Compras Públicas (SOCE). Para consultas específicas, contáctenos.

Informe Económico y Legal No. 02-2019

Autores: OIKONOMICS y Equipo Editorial de CEVALLOS & NOBOA

En el presente boletín se muesta información económica a Marzo 2019, sobre los sectores: real, externo, financiero, impuestos y seguros.

Se complementa con un editorial legal.